Iluminación LED Exterior: Ventajas de Eficiencia y Seguridad

Iluminación LED Exterior: Ventajas de Eficiencia y Seguridad

La iluminación LED exterior tiene un gran potencial de ahorro energético, debido a su extenso horario de operación. En muchos hogares y empresas, las lámparas exteriores permanecen encendidas por más de 12 horas diarias. La iluminación LED también vuelve los espacios exteriores más seguros, ya que se puede reactivar al instante si se apaga accidentalmente. Por otra parte, las lámparas HID que normalmente se usan en exteriores requieren de varios minutos para reactivarse.

La iluminación LED exterior ofrece eficiencia energética, seguridad y confiabilidad.

Hay dos opciones principales para implementar iluminación LED en una instalación existente. Algunas lámparas LED están diseñadas para utilizar las carcazas existentes de luminarias HID, y su instalación es tan sencilla como cambiar el foco. Existen también luminarias LED integrales que reemplazan completamente el producto anterior – lámpara, balastro y carcaza.

Ahorro Energético de la Iluminación LED Exterior

El ahorro exacto logrado por la iluminación LED varía según el proyecto, y se puede determinar al comparar la iluminación propuesta con la existente. Por lo general, se pueden esperar ahorros superiores al 60% cuando se cambia de iluminación HID a LED.

Como un ejemplo del ahorro posible, considere un proyecto donde se planea reemplazar 100 luminarias HID exteriores. Cada unidad tiene un consumo de 450 watts, y la instalación se utiliza 12 horas por noche, acumulando un total de 4,380 horas anuales. Las luminarias LED propuestas como reemplazo únicamente consumes 150 W cada una.

  • El sistema de iluminación actual consume 197,100 kWh anuales.
  • Al utilizar iluminación LED, el consumo se reduce a 65,700 kWh anuales.
  • En este ejemplo, el ahorro anual es 131,400 kWh.

Asumiendo una tarifa eléctrica de 15 centavos de dólar por kWh, esto se traduce en un ahorro anual de US$19,710. También cabe mencionar que los focos HID generalmente requieren un cambio antes de las 10,000 horas de uso. Por otra parte, las luminarias LED tienen una vida útil de entre 50,000 y 100,000 horas según el fabricante. Además de un ahorro energético, hay un ahorro sustancial en reemplazo de lámparas.

La Iluminación LED Exterior Como Medida de Seguridad

Una desventaja notable de la iluminación HID es su incapacidad para reactivarse al instante. En otras palabras, cualquier espacio exterior que use focos HID permanece oscuro durante varios minutos si la iluminación se apaga accidentalmente. Una falla de este tipo puede causar un accidente si ocurre en un estacionamiento, o puede ser aprovechada por delincuentes oportunistas.

Los focos LED se pueden apagar y reactivar al instante, a diferencia de los HID. Por lo tanto, un espacio exterior con lámparas LED no quedará a oscuras durante varios minutos si se apaga accidentalmente la iluminación.

La iluminación LED se puede reactivar al instante, mientras que los focos HID tienen un tiempo espera.

Los productos LED también se caracterizan por emitir luz con precisión en la dirección deseada. Por otra parte, los focos HID emiten luz en todas direcciones, y su iluminación se enfoca mediante reflectores internos en las luminarias. Las lámparas HID pueden causar deslumbramiento, incrementando las posibilidades de un accidente vial.