Tiras de Luz LED – Ideales para Tus Decoraciones

tiras de luz led

Tiras de Luz LED – Ideales para Tus Decoraciones

El sistema de iluminación siempre ha tenido una posición de importancia a la hora de decorar cualquier espacio. Dedicamos mucho tiempo en seleccionar el modelo de lámpara y el tipo de bombilla que es mejor para cada caso. Las tiras de luz LED son una excelente solución de iluminación, que le darán ese toque de vanguardia a tu estancia.

Las tiras de luz LED son una nueva tendencia en la decoración de habitaciones, y son elementos de múltiples usos. Podrás usarlas para iluminar cualquier recinto de tu hogar u oficina, manteniendo un bajo consumo energético. En este post te mostraremos qué características tienen y dónde usar las tiras de luz LED para habitaciones.

Tiras de luz LED – Conoce sus características

Las tiras de luz LED vienen en una cinta flexible, con diodos LED ensamblados en una de sus caras. La intensidad de la luz de cada LED puede variar, al igual que su tamaño y la separación entre uno y otro. No consumen mucha energía, ya que trabajan con 12 o 24 voltios.

Veamos otras características de las cintas LED:

En cuanto al tipo de LED encontrarás descripciones como SMD5050 y SMD3014, entre otras. Esto se refiere al tipo de LED (dado por las letras SMD) y al tamaño del chip en milímetros. Por ejemplo, un LED SMD3414 sería un chip de medidas 3.4mm x 1.4mm.

La cantidad de LEDs por metro se expresa como: 30L/m, 60L/m, 120L/m y 240L/m. A mayor cantidad de LED por metro, tendrás mayor iluminación.

tiras led

La cantidad de lúmenes representa el total de luz que te proporcionará la tira, y viene expresada en Lm/m (lúmenes por metro) o Lm/LED (lúmenes por LED). En el segundo caso, es la cantidad de lúmenes que tiene cada chip de la cinta LED.

El nivel de protección IP te indica si la tira LED está protegida contra líquidos o sólidos, y hasta qué grado. Las tiras de luz LED para habitación deben tener un grado de protección IP20. Si las quieres instalar en exteriores o en lugares donde estarán expuestas a humedad o vapor, entonces busca una que tenga IP65 o IP68.

La temperatura del color es cuantificada en grados kelvin y abarca los tres tonos de luz posibles en una cinta LED blanca. Estos son: Cálido (con temperatura entre 2700-3500K), Natural (con temperatura entre 4000-4500K) o Frío (con temperatura entre 5000-6500K).

Las cintas LED con control remoto son aquellas que cambian de color, llamadas RGB (Red, Green, Blue). Estas tiras LED combinan los colores rojo, verde y azul para obtener 16 millones de tonos distintos.

Otras consideraciones al usar tiras LED

Notarás que las tiras de luz LED no lucen muy bien cuando están apagadas, y están diseñadas para ser pegadas en superficies planas. Te recomendamos que las instales en un sitio discreto de la habitación, de tal manera que no se noten. Puede ser en molduras, sitios huecos, debajo de armarios, o quizás detrás de la TV.

Ahora, si adquieres una cinta LED más larga de la que necesitas, puedes cortarla, y para ello debes fijarte en la línea de corte que está entre los tacos de cobre. Las tiras por lo general tienen líneas de corte cada tres LED – córtala sobre esa línea y no la dañaras. El resto de la tira LED se puede reutilizar usando conectores electrónicos.